Ir al contenido principal

WhiteChoc Xperiences #020 McPops de Chocolate Blanco

El poder del chocolate blanco ha llegado también hasta McDonald's en su periplo por tener presencia en cadenas de comida rápida. Pero esta vez no hablamos de un helado, que podría ser lo habitual en esta clase de establecimientos, sino que nos desplazamos hasta la sección McCafé para encontrar estos curiosos bollos rellenos llamados McPops que están disponibles con el interior de crema de avellana o de chocolate blanco.


Lo primero que llama la atención de este producto cuando lo ves en persona es el tamaño. Al verlos anunciados, uno se hace a la idea de que serán bastante más pequeños de lo que en realidad son, también por las características del establecimiento en el que se sirve, que suele destacar por un reducido precio, pero también por un reducido tamaño y calidad de sus alimentos. Sin embargo, aquí damos con unos bollitos que son como profiteroles gigantes, más o menos como dos veces el tamaño del agujero de un donut, que requerirán de, más o menos, unos tres bocados para consumirlos.

También destaca la presentación, en un plato de cerámica oficial de McCafé, en lugar de la triste bandeja de plástico con papel publicitario haciendo de mantel.


Al primer bocado, nos llevamos otra sorpresa. La masa es muy suave y esponjosa, y el acabado con azúcar glass le da un toque muy particular. De nuevo, traicionan los prejuicios, y cuesta creer que algo tan delicado se encuentre en un local como McDonald's.

Pero vayamos al interior de todo esto, nunca mejor dicho. ¿Dónde está el chocolate blanco? Pues aquí lo tenéis. Una suave crema se esconde al fondo de los McPops, y lo de suave, va en sentido literal. Su sabor es muy débil, aunque agradable, y no es mala combinación.




El problema viene con un defecto que azota a prácticamente todos los productos rellenos, y es la cantidad. Si al hecho de que la crema es suavecita le añades que encima es poca, pues así no avanzamos... Fíjaros en la siguiente fotografía, con el McPop recién abierto y sin probar bocado, dónde está la crema. Abajo y, en, digamos, la esquinita, mientras la masa reina por todo lo demás.

Por supuesto, puedes tener la suerte de que te toque uno bueno, pero no es la regla. De los cuatro que me cogí, tres de choco blanco y uno de crema de avellanas, y éste último sí que estaba bien cargado, que suerte la mía...



Es una pena estropear algo tan rico de una manera tan tonta. Estoy seguro de que si hubiera más cantidad de relleno, el sabor se notaría más y daría un mejor resultado, pero al final, terminas recordando que sí estás en el McDonald's, aunque por un momento no lo pareciera.
  • Nombre del producto: McPops Chocolate Blanco
  • Localización: McCafé de McDonald's
  • Estado actual: En circulación
  • Valoración general de la experiencia: AUTOBOICOTEADA

Comentarios

Entradas populares de este blog

WhiteChocXperiences #005 Kinder Schoko-Bons White

Llegó la hora de empezar con productos concretos cuya base o versión es el chocolate blanco. Podríamos haber empezado con algún producto antiguo que ya llevara tiempo en circulación, pero tras encontrar esto, no hemos podido resistirnos, además de por otro motivo que comentaremos más abajo. Os presentamos la versión de chocolate blanco de los Kinder Schoko-Bons ^^



Esta vez, la cosa está complicada, porque los Schoko-Bons normales de chocolate con leche ya son una delicia. Será duro ver cómo arruinan un producto así, en caso de que no hayan sabido producir bien está versión, pero como los hayan hecho bien, esto puede ser la chocolatina definitiva.

Tras examinarlos, vemos que tanto por fuera como por dentro mantienen el aspecto del original, cambiando sólo la cubierta. Chocolate, leche, y pedacitos de avellanas. Es la hora de averiguar si su sabor es igual de increíble que los originales.

Los acabamos de probar, además dos miembros del equipo al mismo tiempo, y coincidimos. No son iguales.…

WhiteChoc Xperiences #010 Batido de Oreo de Chocolate Blanco Burger King

Nuestro equipo está siempre alerta para traeros todas las novedades acerca del chocolate blanco, y ha sido precisamente esta mañana, cuando uno de nuestros miembros ha localizado el producto que hoy os presentamos, una variedad del batido de Oreo de Burger King, de chocolate blanco.



Como veis, el chocolate blanco no es la única novedad. Choco y cheesecake también se han unido al elenco de batidos de esta conocida marca, pero aquí venimos a lo que venimos. Tras el chivatazo, un miembro de nuestro equipo se ha desplazado hasta el Burger King más cercano sin la menor dilación para degustar y compartir con vosotros este nuevo producto.



Nada más servírnoslo, podemos apreciar que la presentación difiere bastante del cartel publicitario. El vaso es de plástico en lugar de cristal, el tamaño también parece superior en el anuncio, y el ingrediente de decoración que se ve junto a la nata ha desaparecido en el producto final.

No es que el producto esté mal presentado a la hora de la verdad, pero la…

Introducción

Hola, y bienvenid@ a WhiteChoc Xperience,


Este es un site nacido por y para el chocolate blanco, esa variante sublime del chocolate que se produce a partir del aceite de theobroma, que no es otra cosa que la grasa natural del cacao.

Pero ese placer irresistible tiene también un lado oscuro. El chocolate blanco es, sin duda, uno de los ingredientes más complicados de sacar partido. Una mala calidad de la materia prima, o incluso un error en la elaboración, pueden echar por tierra todo el esfuerzo, y convertir aquello que podría haber sido un gran manjar, en un simple bocado, puede que poderosamente dulce y cargante, pero sin personalidad.
Prueba de ello son todos los productos de chocolate blanco que han proliferado en los últimos años. Comprar cualquiera de ellos supone un gran riesgo, pues no sabes lo que te vas a encontrar. Sólo hay dos opciones, una orgía en tu boca, o una completa decepción, acompañada de un profundo sentimiento de estafa.


Además de eso, el chocolate blanco cuenta con…