Ir al contenido principal

WhiteChoc Xperiences #008 Chocolate Blanco Suizo Nestlé

Empezamos con las tabletas de chocolate blanco, y qué mejor manera de estrenarse que con una auténtica tableta gigante traída expresamente desde Suiza por uno de nuestros colaboradores. Ya el propio envoltorio lo expresa claramente.



La tableta es tan grande como su sabor. Nada más meterte un cuadradito en la boca, estalla completamente inundando todo el paladar, con una sensación intensa que consigue que tu garganta arda con un par de pedazos, reclamando una bebida con la que acompañar la experiencia y apaciguar su fuego.



Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque esta tableta está indudablemente buena, le falta personalidad, un sabor único, un toque especial. Igual esta vez hemos pecado de inocentes, pero realmente confiábamos en que un auténtico chocolate suizo fuese realmente especial e inolvidable, no ha sido así, y su sabor no difiere demasiado de los chocolates que se puedan encontrar en nuestro país.
  • Nombre del producto: Nestlé Swiss White Chocolate
  • Localización: Suiza
  • Estado actual: En circulación
  • Valoración general de la experiencia: INFRUCTUOSA

Comentarios

Entradas populares de este blog

WhiteChocXperiences #005 Kinder Schoko-Bons White

Llegó la hora de empezar con productos concretos cuya base o versión es el chocolate blanco. Podríamos haber empezado con algún producto antiguo que ya llevara tiempo en circulación, pero tras encontrar esto, no hemos podido resistirnos, además de por otro motivo que comentaremos más abajo. Os presentamos la versión de chocolate blanco de los Kinder Schoko-Bons ^^



Esta vez, la cosa está complicada, porque los Schoko-Bons normales de chocolate con leche ya son una delicia. Será duro ver cómo arruinan un producto así, en caso de que no hayan sabido producir bien está versión, pero como los hayan hecho bien, esto puede ser la chocolatina definitiva.

Tras examinarlos, vemos que tanto por fuera como por dentro mantienen el aspecto del original, cambiando sólo la cubierta. Chocolate, leche, y pedacitos de avellanas. Es la hora de averiguar si su sabor es igual de increíble que los originales.

Los acabamos de probar, además dos miembros del equipo al mismo tiempo, y coincidimos. No son iguales.…

Introducción

Hola, y bienvenid@ a WhiteChoc Xperience,


Este es un site nacido por y para el chocolate blanco, esa variante sublime del chocolate que se produce a partir del aceite de theobroma, que no es otra cosa que la grasa natural del cacao.

Pero ese placer irresistible tiene también un lado oscuro. El chocolate blanco es, sin duda, uno de los ingredientes más complicados de sacar partido. Una mala calidad de la materia prima, o incluso un error en la elaboración, pueden echar por tierra todo el esfuerzo, y convertir aquello que podría haber sido un gran manjar, en un simple bocado, puede que poderosamente dulce y cargante, pero sin personalidad.
Prueba de ello son todos los productos de chocolate blanco que han proliferado en los últimos años. Comprar cualquiera de ellos supone un gran riesgo, pues no sabes lo que te vas a encontrar. Sólo hay dos opciones, una orgía en tu boca, o una completa decepción, acompañada de un profundo sentimiento de estafa.


Además de eso, el chocolate blanco cuenta con…

WhiteChoc Xperiences #001 Gofrería Los Churros

La gofrería Los Churros, situada en pleno centro de Bruselas, muy cerca de la Grand Place, es un modesto local que se dedica a la repostería, especializado en un producto estrella de Bélgica, y otro de España, pues vende gofres y churros por igual.



Lo que no sabe mucha gente, es que, en un espacio tan pequeño se esconde un gran secreto...
Al iniciar el viaje a Bélgica, partía con la idea, erróneamente, de que todos los gofres que iba a encontrar iban a estar deliciosos, me inundarían de placer y serían inigualables en cualquier otro lugar.
La gofrería de los churros fue una primeras que probé, y me hizo pensar que estaba en lo cierto. Nunca pude imaginar que un simple gofre con chocolate blanco, sin más añadidos, pudiera ser algo tan perfecto. Al dar el primer bocado, mi cuerpo se paralizó por completo. No podía despegar la mandíbula del placer que estaba sintiendo. El chocolate blanco era excelente, intenso, dulce... En definitiva, de una gran calidad, pero no era sólo eso. El gofre en …